Libertad con cargos para un profesor de infantil acusado de abusar de un niño

CEUTA, 6 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número tres de Ceuta decidió dejar en libertad con cargos a un técnico en Educación Infantil cuya identidad responde a las iniciales J. P., después de que el pasado domingo fuese detenido nada más desembarcar de uno de los buques que unen la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz) tras ser denunciado por la familia de un niño de tres años como presunto autor de abusos sexuales sobre el menor.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la familia presentó su denuncia el mismo domingo. Tras las indagaciones oportunas, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la estación marítima de la ciudad, donde identificaron y detuvieron al acusado, que tras prestar declaración y acudir a su domicilio con los agentes para la práctica de un registro fue puesto en libertad con cargos ayer, aunque no se ha reincorporado a su puesto.

La familia del menor acusa al educador, que forma parte del grupo de trabajadores de los Planes de Empleo que la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno destina a la realización de diferentes tareas en los colegios ceutíes, de practicar tocamientos al niño en el interior del centro escolar.

El Juzgado ya ha tomado declaración, además de al acusado, a la familia y a varios de los compañeros de J. P., que según detallaron a Europa Press fuentes judiciales han asegurado que este sólo trató con los alumnos de tres años durante los primeros quince días en su puesto, el pasado mes de enero, pasando después a trabajar con los de cuatro y cinco años. Según estos testimonios el acusado no ha tenido más contactos con dicho grupo, al menos en presencia de cualquiera de los profesionales del equipo docente.

El niño ha sido sometido a una revisión médica en la que se le habría detectado, según estas mismas fuentes, "una irritación" en la zona anal, y ha sido entrevistado por profesionales psicólogos al objeto de intentar verificar la veracidad de los hechos denunciados.