Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de asesinar a otro en Valmojado (Toledo)

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá a partir de mañana lunes, día 11, y hasta el día 13, el juicio contra Santiago M.D., de 34 años, acusado del asesinato de un hombre ocurrido en Valmojado (Toledo), por el que el Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión.

Además, el acusado se enfrenta a cinco años de prisión como autor de un delito de lesiones, según la calificación del Ministerio Fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press, donde se tiene en cuenta la agravante de alevosía para establecer la pena.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del día 31 de octubre de 2005, en una finca rústica propiedad de la madre del acusado, en la que este vivía, y a hasta la que se desplazaron cuatro personas, entre ellas el fallecido.

Cuando la víctima y otra persona llegaron a la rampa de cemento que da acceso a la puerta de la valla que limita la finca se vieron sorprendidos por la potente luz de un foco que el acusado dirigía hacia ellos.

En ese momento, la víctima mantuvo un breve diálogo con Santiago pero este último, sin que su oponente pudiera prevenirse, se abalanzó sobre aquel esgrimiendo un puñal de 38 centímetros de longitud, y le asestó seis puñaladas.

La otra persona que acompañaba a la víctima también recibió otra puñalada, que le hizo huir del lugar en dirección a la furgoneta junto con la víctima, marchándose al Hospital de Móstoles, donde fueron ingresados, falleciendo el hombre que había recibido las seis puñaladas, que en ese momento tenía pareja y un hijo de 14 años.