mujer falsificando su firma

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide 16 meses de prisión a un hombre por un delito de falsedad en documento oficial para acometer una estafa, al vender la moto que compartía con su ex-mujer falsificando su firma. Además le reclaman 1.440 en concepto de multa, así como 2.500 euros de indemnización a la víctima.

Según el escrito de la acusación al que tuvo acceso Europa Press, el acusado S.M.J. estaba casado cuando decidió con su mujer comprar una moto. Prácticamente al año de hacerlo se separaron, dictándose que el uso de la moto le correspondía al acusado que debía abonar las cuotas de la misma.

S.M.J. con el fin de vender la moto sin necesidad de pedir el consentimiento a su ex-esposa y poder hacer la transferencia, firmó las tasas de la Jefatura Superior de Tráfico imitando la firma de la víctima y presentando un documento de identidad de esta que pensaba que había extraviado.

El importe que percibió por la moto fue de 5.000 euros que ocultó en todo momento a su ex-esposa. Con ese dinero, en vez de extinguir la totalidad del préstamo se compró otra moto, quedando a día de hoy un capital de 422,52 euros sin abonar.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de falsedad en documento oficial para acometer una estafa, por el que pide 16 meses de prisión, así como una multa de 1.440 euros. Además reclama una indemnización de 2.500 euros para su ex-mujer.