Ordenan la captura de un coreano acusado de matar a tres hijos y una empleada en Paraguay

  • Asunción, 31 mar (EFE).- Un juez paraguayo emitió hoy una orden de captura internacional contra un ciudadano de Corea del Sur procesado por el homicidio a puñaladas de sus tres hijos menores de edad y de una empleada doméstica en abril de 2005 en Asunción, hecho tras el cual abandonó el país.

Ordenan la captura de un coreano acusado de matar a tres hijos y una empleada en Paraguay

Ordenan la captura de un coreano acusado de matar a tres hijos y una empleada en Paraguay

Asunción, 31 mar (EFE).- Un juez paraguayo emitió hoy una orden de captura internacional contra un ciudadano de Corea del Sur procesado por el homicidio a puñaladas de sus tres hijos menores de edad y de una empleada doméstica en abril de 2005 en Asunción, hecho tras el cual abandonó el país.

El juez Pedro Mayor Martínez firmó el pedido de busca y captura de Jae Ho Lee, imputado el 7 de junio 2007 por el presunto homicidio de sus tres hijos y la empleada de la familia, Antonia Bauer, en su residencia de la capital paraguaya, informaron fuentes judiciales.

Rafael Fernández, abogado de los familiares de Bauer, indicó a los periodistas que la Fiscalía cuenta con "cataratas de pruebas" que demostrarían la culpabilidad del Ho Lee y denunció además errores en las diligencias de este proceso.

"Nosotros habíamos pedido al entonces fiscal Alberto González que decrete la detención o prohibición de salida del país de Ho Lee y no lo hizo. Cuando solicitamos su recusación el fiscal se inhibió de la causa y al cambiarse de fiscal el ciudadano oriental abandonó el país junto a su esposa", explicó Fernández.

Según la Fiscalía, varios testigos afirmaron que vieron a Ho Lee, quien residía en Sao Paulo, en los alrededores de la residencia de su esposa y sus hijos y que las puertas de acceso a la casa no habían sido violentadas.