Piden 13 años de prisión para un hombre acusado de asestar un hachazo a su cuñado, que murió

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 13 años de prisión para un hombre, diagnosticado de esquizofrenia paranoica, acusado de asestar un hachazo a su cuñado, que murió a consecuencia de las heridas, cuando circulaba en motocicleta por el paraje Las Torquillas, en Villanueva de las Torres (Granada).

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 21 de febrero de 2008, entre las 9,00 y las 12,00 horas, cuando el procesado, de iniciales M.S.V., de 53 años, se encontraba esperando la llegada de su víctima, F.F.M., con el que convivía desde hacía 21 años.

El acusado, que lo está por un delito de asesinato, conocedor del lugar por donde pasaría su cuñado, un paraje no concurrido y alejado del pueblo, se situó al acecho y, al verlo acercarse en su moto, se dirigió hacia él portando un hacha, arma con la que le asestó un golpe en la cabeza que le hirió gravemente.

La agresión provocó que su víctima se desmontara de la moto y continuara a pie para intentar alejarse del lugar pero, al verse acosado por el inculpado, intentó tomar un atajo, momento en el que cayó por una desnivel situado al borde del camino. Entonces, M.S.V. se acercó adonde se encontraba y volvió a golpearle de forma reiterada en la cabeza con unas piedras de considerables dimensiones, con manifiesto ánimo de acabar con su vida. Después, creyéndolo muerto, abandonó el lugar.

Sobre las 15,00 horas del mismo día, la víctima fue localizada y asistida posteriormente por un equipo sanitario, que trasladó al herido al Hospital Virgen de las Nieves, donde ingresó con graves heridas: signos de traumatismo cráneo-encefálico y múltiples heridas inciso-contusas a nivel craneal.

Meses después, concretamente el 20 de octubre de 2008, el hombre falleció en el Hospital San Juan de Dios de Granada a consecuencia de las heridas sufridas, por fracaso multiorgánico.

Según considera el fiscal, en el acusado, que según el historial médico psiquiátrico, padece psicosis crónica con diagnóstico de esquizofrenia paranoica, concurren la atenuante incompleta de trastorno mental y la circunstancia mixta de parentesco como agravante.

Así, además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita que el inculpado indemnice a los herederos de su víctima en 180.000 euros. El juicio está previsto que se celebre el próximo 16 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.