Piden 17 años para un hombre por violar a una menor ucraniana cuando volvía del instituto en Málaga

Etiquetas

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 17 años de cárcel para un hombre al que acusa de violar a una joven ucraniana con 17 años de edad, a la que, presuntamente, siguió cuando ésta volvía del instituto en la capital malagueña.

Los hechos sucedieron en mayo de 2007. El procesado, según las conclusiones iniciales del fiscal, se acercó y siguió a la menor cuando regresaba del centro en el que estudiaba, situado en el distrito malagueño de Campanillas.

Al llegar la víctima a una finca de la zona, según el escrito provisional del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado la empujó y la introdujo a la fuerza por un hueco de la valla. Sacó una navaja con la que la intimidó y luego la violó.

Una vez terminó, la volvió a intimidar y le dijo que esperara cinco minutos antes de moverse del lugar y avisar a alguien. La víctima sufrió lesiones y presenta miedo, ansiedad, situaciones de estrés y carga emocional como secuelas de lo sufrido.

Para el fiscal, se trata de un delito de agresión sexual con uso de instrumento peligroso, por el que solicita para el acusado una pena de 14 años de prisión, y de otro de lesiones, por el que pide tres años de cárcel.

Además, solicita indemnización por los días de curación y de incapacidad, así como 6.800 euros por las secuelas. También insta a que, una vez en libertad, se prohíba al acusado acercarse o comunicar con la víctima durante seis años.