Piden 38 años y medio de cárcel para un acusado de robar a siete personas y retener a dos de ellas

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide 38 años y medio de cárcel para A.M.J.P. por robar a siete personas, algunas abordándolas dentro del vehículo y reteniéndolas contra su voluntad.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el día 9 de noviembre de 2008, el procesado abordó a una mujer en el descampado de la calle Periodista Hidalgo Trillo, en Córdoba, cuando circulaba con su vehículo, momento en el que él se metió en el coche para pedirle 300 euros.

Como ella no tenía esa cantidad, se dirigieron en el coche hasta un banco para sacar esa cantidad. Una vez extraído el dinero, se desplazó hasta Sector Sur y allí la dejó abandonada diciéndole que tardara cinco minutos en irse. Añade el fiscal que la víctima estuvo más de una hora en el interior del vehículo con el acusado contra su voluntad, donde además fue agredida y amenazada de muerte.

Tres días después, el procesado, en los aparcamientos de un centro comercial, abordó a otra mujer cuando se subía al coche, le quitó las llaves y le empujó al interior del coche. Ella comenzó a forcejear y consiguió irse del coche, mientras que el acusado se fue con él. Media hora después, abordó a otra persona y le dio un tirón del bolso; actuando de igual forma poco después con otra mujer.

En ese mismo día, sobre las 02,00 horas, se dirigió a otra víctima para decirle que tenía la rueda del coche pinchada, momento que aprovechó para cogerle del cuello por la ventanilla, si bien ella pudo acelerar el coche y escapar del lugar.

El procesado continuó con sus actuaciones dos horas después, abordó a otra persona en los aparcamientos del Hospital Reina Sofía para pedirle dinero y le obligó a ir a un banco para que lo sacara. Finalmente, sobre las 06,20 horas, agarró a otra mujer por la espalda en la Avenida de Cádiz y de un tirón se apoderó de su bolso.