Piden 62 años de cárcel a un acusado de violar a la hija menor de su pareja durante cinco años

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide un total de 62 años de cárcel para M.A.S.C., de nacionalidad ecuatoriana, acusado de violar en reiteradas ocasiones y durante cinco años a la hija menor de edad de su pareja sentimental.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, desde que la menor cumplió cinco años, el acusado "con ánimo libidinoso, le realizaba tocamientos por los genitales". Posteriormente, desde 2003, cuando ella tenía nueve años, el acusado la trasladó a una obra, en Córdoba, donde él trabajaba de vigilante y abusó sexualmente de ella.

El fiscal apunta en su escrito que, a partir de esa fecha, "este tipo de hechos lo perpetró de forma constante con una periodicidad semanal", realizando dichos actos a veces en el domicilio familiar, aprovechando la ausencia de más personas, y en en otras ocasiones trasladándola en su vehículo a distintos polígonos industriales de la capital.

Estas situaciones se vinieron reiterando hasta el 9 de junio de 2008, día en el que el acusado, al ver que ella estaba con un joven en un parque fue a recogerla con su vehículo y la llevó a un descampado. Allí le recriminó que mantuviese relación con otro joven, empezó a pegarle y abusó sexualmente de ella.

Según la calificación del fiscal, hechos parecidos ocurrieron hasta el 15 de junio de 2009 y además, en ocasiones, aprovechando las relaciones sexuales que mantenían, le hacía a ella fotografías desnudas, por lo que se le acusa también de un delito de pornografía infantil.

Toda la situación vivida por la víctima ha provocado en ella "alteraciones del sueño y de la alimentación, baja respuesta afectiva y baja autoestima, así como otros factores depresivos". No obstante, añade el fiscal que su ingreso en un centro de protección bajo la tutela de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha provocado en ella una mayor seguridad, tranquilidad y mejora de su rendimiento escolar.