Piden cinco años de cárcel para un acusado de estafar 28.548 euros con letras de cambio

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide cinco años de cárcel para E.L.S. por supuestamente estafar un total de 28.548 euros con diferentes letras de cambio falsificadas.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado era administrador único de una empresa y en agosto de 1999 celebró un contrato de obra con otra empresa para hacer unos depósitos de agua en dos aldeas de Priego de Córdoba.

Para el pago de los trabajos realizados por el acusado, se libró un total de cuatro pagarés, siendo todos ellos debidamente atendidos en sus respectivos vencimientos.

Como consecuencia de las relaciones comerciales mantenidas, el acusado tenía conocimiento tanto de la firma, como de la cuenta domiciliaria de quien firmó el contrato de obra. Así, "guiado por el ánimo de enriquecimiento ilícito ajeno", el acusado libró y rellenó cuatro letras de cambio con fecha de vencimiento de 15 de junio de 2000 por un importe total de 10.517 euros, imitando el procesado la firma del otro.

Asimismo, "de nuevo guiado por el ánimo de enriquecimiento ilícito ajeno", libró y rellenó otras seis letras de cambio por un importe de 3.000 euros cada una, igualmente falsificando la firma.