Piden nueve años de prisión para un acusado de violar a una joven al abordarla en una discoteca de Granada

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de nueve años de prisión para un hombre, de nacionalidad marroquí y actualmente en busca y captura, acusado de violar a una joven de 18 años a la que conoció en una discoteca y que se negó a mantener relaciones con él.

El juicio, que estaba previsto para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, se suspendió, sin que hasta ahora se haya concretado nueva fecha, por la ausencia del procesado, para el que se ha decretado su ingreso en prisión cuando sea detenido, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2007, cuando la supuesta víctima y una amiga se encontraban en una discoteca, donde el inculpado se acercó a la chica e intentó entablar conversación con ella y convencerla para que mantuvieran una relación, pretensión a la que la joven se negó.

Una vez salieron del local, en el momento en el que las jóvenes intentaban localizar un taxi, el acusado volvió a insistir pero esta vez acompañado de un amigo, y, ante la nueva negativa, agarró a la chica y se la llevó hasta un portal, donde supuestamente la agredió sexualmente.

El fiscal pide además que el presunto violador indemnice a su víctima en 18.000 euros, mientras que la acusación particular pide una condena de 12 años de prisión y 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil.