Piden siete años de cárcel para la joven que provocó la pérdida de un ojo de una mujer en una agresión en Sajazarra

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Siete años de cárcel y una indemnización de 90.000 euros es la pena solicitada por el fiscal para la joven que provocó la pérdida de un ojo a una mujer en el transcurso de una pelea en Sajazarra.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos que se juzgan a partir de mañana en la Audiencia Provincial de La Rioja se remontan a junio de 2005. Alrededor de las 5.45 horas, A.C.D., de 21 años, accedió al interior del bar Jembres donde se encontraba M.A.A., de 40 años.

Ambas emprendieron una discusión que desembocó en una agresión cuando la acusada "comenzó a a empujar y golpear" a la víctima, que "cayó al suelo", donde recibió numerosas patadas, según se recoge en el documento.

Una de estas patadas impactó en el ojo izquierdo y propició el "estallido del globo ocular". Fue necesaria una intervención quirúrgica que no evitó la pérdida del ojo izquierdo y los consecuentes problemas psicológicos.

Estos hechos constituyen para el fiscal un delito de lesiones y pide por ello una pena de siete años de cárcel y una indemnización de 90.000 euros en concepto de lesiones, secuelas y daño moral causado.