Piden siete años de cárcel para un acusado de abuso sexual a una amiga de 12 años

Etiquetas

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El ministerio fiscal solicita una condena de siete años de cárcel para un acusado que será juzgado el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un presunto abuso sexual de la que fue víctima una menor, de 12 años, con la que había estado bebiendo momentos antes con un grupo de amigos.

Según se explica en el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2006 en las inmediaciones de un instituto donde el acusado se encontraba con varios amigos, entre ellos la menor víctima del supuesto abuso.

La niña, que había estado bebiendo alcohol, propuso tomar un café y, entonces, el acusado la invitó a ir a su casa, que estaba cerca. Al llegar a la vivienda, en la que estaban solos, el procesado, V.S.R., bajó todas las persianas y condujo a la menor hasta su habitación.

Una vez allí, y pese a la oposición de la menor, supuestamente hizo que la niña le realizara una felación, hasta que tras la insistencia de ella el acusado salió de la habitación y la menor se marchó de la vivienda.

La fiscal pide siete años de prisión para el acusado por un delito de abusos sexuales y reclama también una indemnización de 3.000 euros para la menor por los daños morales. Junto a ello, propone que se prohíba al acusado acercarse a menos de 300 metros de la niña o comunicarse con ella en el plazo de ocho años.

La acusación particular, ejercida por los padres de la menor, pide la misma pena de cárcel, pero eleva la indemnización hasta 6.000 euros y la medida de alejamiento hasta 17 años y a una distancia de 500 metros. La defensa, por su parte, niega los hechos y pide la absolución del acusado.