Prisión sin fianza para el hombre que mató ayer a su mujer en Píñar (Granada)

  • Granada, 4 abr (EFE).- El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 76 años que presuntamente mató ayer a tiros a su esposa en la localidad granadina de Píñar, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Prisión sin fianza para el hombre que mató ayer a su mujer en Píñar (Granada)

Prisión sin fianza para el hombre que mató ayer a su mujer en Píñar (Granada)

Granada, 4 abr (EFE).- El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 76 años que presuntamente mató ayer a tiros a su esposa en la localidad granadina de Píñar, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Al acusado, que pasó hoy a disposición judicial a las 12.00 horas en el juzgado de Guardia de la capital, se le imputa un presunto delito de homicidio, han añadido las fuentes.

El caso se pasará al Juzgado de Instrucción número 5, que es el que lo instruye, para decidir si se trata de violencia doméstica y derivarlo al juzgado correspondiente.

El presunto autor de los hechos sufría desde hace unos meses un problema de salud mental relacionado con algún tipo de trastorno delirante y confesó los hechos en un bar de la localidad poco después de cometerlos.

El matrimonio tiene siete hijos, uno de los cuales trabaja en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, mientras que el presunto agresor, M.L.R., ya jubilado, ha trabajado fundamentalmente en el campo y era aficionado a la caza.

Fue detenido tras confesar a varios clientes de un bar del municipio que sobre las ocho de la mañana había matado a su mujer, de su misma edad, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El crimen se habría producido en el domicilio familiar previsiblemente por un disparo de arma de fuego corta, que fue recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido.

Se trata de la segunda mujer muerta presuntamente a manos de su pareja en lo que va de año en la provincia de Granada, tras el fallecimiento, el pasado 26 de febrero, de una vecina de Lanjarón atropellada por su ex marido.