Siete años de cárcel por robo con intimidación, detención ilegal y agresión sexual en Alcázar (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 8 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a W.J.A., un ciudadano colombiano de 28 años en situación irregular en España, a siete años de cárcel por un delito de robo con intimidación, dos de detención ilegal y un tercero de agresión sexual en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En concreto, se le condena a dos años de prisión por el robo con intimidación, a dos años por cada uno de los dos delitos de detención ilegal y a un año por el último delito de agresión sexual.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que el hombre, acompañado de un menor, encausado también por estos hechos, abordó en enero de 2008 a una pareja en un garaje de la localidad ciudadrealeña.

A continuación, los cuatro montaron en el vehículo del hombre, conducido por el menor y con el acusado en el asiento de atrás junto a la mujer, y empezaron a circular por la ciudad hasta que se dirigieron a una entidad bancaria y obligaron al hombre a sacar 600 euros con la tarjeta de crédito.

Seguidamente, estuvieron dando vueltas por diversas calles de la localidad, durante casi una hora, hasta que regresaron a la misma entidad bancaria, en la que volvieron a obligar al hombre a sacar dinero, en esta ocasión, 300 euros.

Mientras tanto, el procesado, pese a la negativa de ésta, procedió a abrazar a la mujer, realizarle tocamientos y besarla en la boca, antes de que, ante la imposibilidad de conseguir más dinero, los liberaran bajo amenazas si contaban lo ocurrido.