Siete meses de prisión por arrastrar por el cuello a un ATS de una mutua cuando le dijo que estaba curado

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena de siete meses de cárcel a un hombre que agarró por el cuello y arrastró al menos 50 metros a un ATS de una mutua porque le dijo que estaba curado y él no estaba conforme con la valoración médica.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, los hechos sucedieron la tarde del 22 de junio de 2004 cuando el acusado, Andala N., estaba en una mutua de Torrelavega donde recibía rehabilitación por una lesión sufrida en un accidente de tráfico.

En un momento dado, cuando le atendía un ATS, el acusado se negó a aceptar el dictamen de que ya estaba curado, le agarró fuertemente por el cuello, le inmovilizó y le arrastró por las instalaciones del centro --rodeándole el cuello con su brazo--, en busca del director médico.

Al verlo, el médico jefe salió a su encuentro y le pidió que soltara al ATS, pero en vista de que no aceptaba llamó al jefe de clínica y al abogado para que acudieran y alertaran a la Policía.

A consecuencia del incidente, el ATS sufrió un esguince cervical, entre otras lesiones, y además padeció un trastorno de ansiedad. El acusado, por su parte, denunció al ATS por supuestos tocamientos de índole sexual, pero la causa fue archivada por falta de credibilidad.

El Juzgado de lo Penal condenó a Andala a siete meses de prisión por un delito de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas, y acordó además una indemnización de 11.743 euros a favor del agredido.

El acusado recurrió, pidiendo que las lesiones se consideran imprudentes, que se tuviera en cuenta la atenuante de arrebato y que se rebajara la indemnización, pero la Audiencia rechaza uno a uno sus argumentos y confirma en su totalidad la sentencia de instancia.