Termina la vista del juicio contra el "Monstruo de Amstetten"

  • Sankt Pölten (Austria), 18 mar (EFE).- La vista del juicio contra Josef Fritzl, conocido como el "Monstruo de Amstetten", terminó hoy en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, por lo que la sentencia podrá ser dictada mañana, jueves.

Termina la vista del juicio contra el "Monstruo de Amstetten"

Termina la vista del juicio contra el "Monstruo de Amstetten"

Sankt Pölten (Austria), 18 mar (EFE).- La vista del juicio contra Josef Fritzl, conocido como el "Monstruo de Amstetten", terminó hoy en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, por lo que la sentencia podrá ser dictada mañana, jueves.

El acusado había asumido hoy toda culpabilidad de los cargos que le imputan, entre ellos los de homicidio por omisión y esclavitud.

Fritzl está acusado de haber encerrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano de su casa, donde la violó sistemáticamente y con la que tuvo siete hijos.

Uno de esos niños murió en 1996 a los pocos días de nacer, ante la falta de asistencia médica.

El reconocimiento de la culpabilidad de Fritzl podría facilitar el fallo del Tribunal para condenar al padre incestuoso a una sentencia de cadena perpetua.

Los seis cargos de la acusación incluyen, a parte del homicidio y esclavitud, la violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

En la sesión de hoy se presentaron los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el zulo en el que Fritzl encerró a su hija.

El llamado "Juicio del Siglo" ha atraído a cientos de periodistas de una veintena de países.

La sesión de hoy se había abierto de nuevo a un número restringido de periodistas, después de que la jornada de ayer se desarrollara a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.