Un acusado de agresión sexual a una menor discapacitada declara que las relaciones eran consentidas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un jardinero de nacionalidad boliviana acusado de agresión sexual a la hija discapacitada de sus jefes declaró hoy en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid que las relaciones que mantuvo con la menor entre 2006 y 2008 eran "consentidas", negando haber forzado a la niña que se quedó embarazada.

En el trámite final del juicio, la fiscal solicitó al tribunal que le condene a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, al considerar acreditado que Adolfo L.P. forzó en repetidas ocasiones a la menor cuando se quedaba a dormir en la vivienda del matrimonio para quien trabajaba. Además, reclamó que el procesado indemnice con 90.000 euros a la madre de la víctima.

"En nombre del señor y de mi religión, que me perdonen, por favor", rogó el encausado tras prestar declaración. Acto seguido, el tribunal le informó de que debía de esperar a su turno de la última palabra. Entonces, mostró de nuevo su arrepentimiento.

El acusado, que se encontraba en situación irregular, estuvo prestando sus servicios como jardinero entre finales de 2006 y abril de 2008 a una familia que vivía en el número 5 de la calle de los Chopos de la Urbanización Guadamonte de la localidad de Villanueva de la Cañada. El hombre solía quedarse a dormir en la casa, puesto que a veces trabajaba como interno ayudando en las tareas de la vivienda.

Según la fiscal, Adolfo L.P. aprovechaba la madrugada para entrar en la habitación de la hija de sus jefes, quien presenta un diagnóstico de retraso mental ligero, con una discapacidad global del 63 por ciento y minusvalía del 65 por ciento. Así, el hombre subía a la habitación de la niña y la violaba.

La menor manifestaba su oposición y su temor a la conducta del acusado, poniendo una silla en la parte inferior de la habitación. Pretendía así que el procesado no pudiera entrar cuando estaba dormida. El 7 de mayo de 2008 se practicó a la chica un aborto terapeútico al hallarse la misma embarazada de 22 semanas, resultado ser el padre del embrión el acusado.