Un año de prisión por agredir a dos jóvenes a la salida de un bar de Santander

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año de prisión a D.D.J.G. por agredir a dos jóvenes a la salida de un bar en la zona de Santa Lucía en Santander. Como consecuencia, las víctimas sufrieron lesiones en un ojo y en cara y cuello, respectivamente.

Según relata la sentencia, los hechos sucedieron en junio de 2005. El acusado se encontraba en la zona de Santa Lucía junto a otros amigos. Tras increpar a un grupo de chicos, el condenado y sus compañeros propinaros varios golpes a dos de ellos.

En el juicio, los agredidos reconocieron al acusado y narraron como al salir del bar, se encontraron con un grupo de jóvenes del que formaba parte D.D.J.G y que les cerró el paso. Tras increparles, se dirigió a una de las víctimas por la espalda y le propinó varios golpes, mientras que a la otro le dio dos puñetazos.

Un testigo explicó que conocía a su agresor del instituto, y que antes salían juntos y se llevaban bien. Detalló como, cuando pasaron por delante de su grupo, varias personas les siguieron y el denunciante llegó a empujarle.

Por tanto, se condena al acusado a un año de prisión por un delito de lesiones, y a una multa de 360 euros por una falta de lesiones. También deberá indemnizar a la víctima que sufrió mayores daños con un total de 1.693 euros.

La sentencia rechaza la atenuante de drogadicción del acusado, que comenzó tratamiento tres años después de los hechos. No obstante, se reconoce que la tramitación de la causa, se ha extendido durante más tiempo del que hubiera sido deseable dada su complejidad, y que ha estado paralizada durante largos períodos de tiempo.