Un jurado popular enjuiciará desde mañana en Málaga a una mujer por matar a su novio porque quería dejar la relación

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular enjuiciará desde mañana a una mujer para la que la Fiscalía de Málaga solicita 15 años de prisión al acusarla de matar a su novio asestándole, presuntamente, una puñalada, tras saber que éste quería terminar con la relación sentimental que ambos mantenían desde hacía algunos meses.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2001 en Marbella (Málaga). La acusada, que es extranjera y tenía entonces 30 años, estaba en su domicilio de la urbanización de Nueva Andalucía, al que llegó la víctima con la intención de poner fin a la relación sentimental que tenían desde febrero de ese año, señala el escrito inicial del fiscal.

Según las conclusiones provisionales de la acusación, a las que tuvo acceso Europa Press, el hombre iba a terminar la relación a pesar del "temor que había suscitado en él las previas conversaciones mantenidas entre ambos, en las que la acusada le había expresado su intención de causarle la muerte si la dejaba", pues el hombre "era para ella o para nadie".

Así, relata el ministerio fiscal, que estando en la casa de ella y, tras conocer la decisión del hombre de dejarla, "le asestó una puñalada en el tórax", que le atravesó completamente el corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco por hemorragia, que le causó la muerte.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de homicidio, del que acusa a la mujer; y estima que concurre la circunstancia agravante de parentesco, por lo que solicita un pena de 15 años de cárcel, además de 200.000 euros de indemnización para los herederos del hombre.