Un jurado popular juzga a partir de hoy a un acusado de asestar dieciséis puñaladas a su pareja

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará hoy a juzgar a José Antonio P.A. por presuntamente acabar con la vida de su pareja al asestarle dieciséis puñaladas el 16 de julio de 2007.

La Fiscalía de Madrid solicita para el acusado, privado de libertad por esta causa desde el 18 de julio de 2007, dieciséis años de prisión. La Sección Vigésimo Séptima constituyó hoy el tribunal del jurado con la selección de sus miembros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, José Antonio P.A., de nacionalidad dominicana, agredió con un cuchillo a su pareja sentimental, con el ánimo de acabar con su vida, el 16 de julio de 2007.

Para ello, le asestó dieciséis puñaladas, de las cuales nueve afectaron a sus manos, antebrazos y brazos, y el resto a diferentes zonas del tórax que le causaron la muerte.

El acusado convivía con su pareja, aunque sabía que no podía acercarse a ella al haberse dictado un auto que le impedía aproximarse a menos de quinientos metros de la mujer. En el momento del fallecimiento la víctima tenía dos hijas menores de edad que residían en la República Dominicana.