Una madre acepta un año de prisión por golpear a la maestra de su hija en un colegio de Jaén

Etiquetas

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Una mujer aceptó hoy una pena de un año de prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad tras reconocer que golpeó a una de las profesoras de su hija en un colegio de la capital jiennense.

La vista estaba previsto que se celebrase hoy en el juzgado de lo Penal número dos de Jaén, si bien acabó resolviéndose por conformidad de las partes, una vez que esta mujer aceptó ese año de cárcel, el pago de una multa de 90 euros por las lesiones e indemnizar a la perjudicada con 840 euros, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

Los hechos se desarrollaron el 16 de abril del año pasado cuando esta mujer se acercó en el patio de un colegio público de Jaén a la docente y, según el relato del fiscal, le pidió explicaciones por unas supuestas palabras que le había dicho a su hija. Acto seguido, comenzó a insultar a la profesora, tras lo que le dio dos puñetazos, según el escrito del ministerio público.

Inicialmente, el fiscal reclamaba una pena de un año y tres meses de prisión por estos hechos mientras que la maestra pedía una condena de tres años de prisión y una multa de 4.000 euros, aunque finalmente el caso se ha resuelto por conformidad de las partes al aceptar la procesada ese año de prisión.