Visto para sentencia el juicio por injurias contra el padre de la niña de Alcàsser

  • Valencia, 8 abr (EFE).- El juicio contra el padre de una de las niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, un criminólogo y la presentadora y director del programa de Canal 9 "El juí d'Alcàsser" por injurias y calumnias a los forenses y guardias civiles que investigaron el triple crimen y a los magistrados y fiscal que lo juzgaron ha quedado hoy visto para sentencia.

Visto para sentencia el juicio por injurias contra el padre de la niña de Alcàsser

Visto para sentencia el juicio por injurias contra el padre de la niña de Alcàsser

Valencia, 8 abr (EFE).- El juicio contra el padre de una de las niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, un criminólogo y la presentadora y director del programa de Canal 9 "El juí d'Alcàsser" por injurias y calumnias a los forenses y guardias civiles que investigaron el triple crimen y a los magistrados y fiscal que lo juzgaron ha quedado hoy visto para sentencia.

El padre, Fernando García, se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, después de que la fiscal rebajara su petición inicial de 16 años, mientras que el criminólogo Juan Ignacio Blanco lo hace a 4 -de los también 16 iniciales- y los periodistas Amalia Garrigós y Ferrán Pérez quedan expuestos a ser condenados exclusivamente a una multa en vez de a los 4 años de cárcel que pedían para ellos.

La sesión celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, que se ha prolongado durante siete horas, es la última de las más de diez que ha durado el juicio desde que comenzó el pasado 23 de febrero.

Hasta ese momento, el proceso, iniciado en 1997 con la presentación de la querella por parte de los interesados, se había señalado hasta en seis ocasiones, todas ellas suspendidas por diferentes motivos, desde que se fijó en 2004 el primer señalamiento de vista oral.

Además, se da la circunstancia de que la defensa ha presentado más de doscientos recursos diferentes al proceso, para el que el ministerio Fiscal presentó su escrito de calificación en 2002.