CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Díaz destaca que la "obligación" de la Ejecutiva federal del PSOE es la de "trabajar por la unidad del partido"

Díaz destaca que la "obligación" de la Ejecutiva federal del PSOE es la de "trabajar por la unidad del partido"

Díaz destaca que la "obligación" de la Ejecutiva federal del PSOE es la de "trabajar por la unidad del partido"

GINES (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha defendido este domingo que "si algo quedó claro" en el Consejo Territorial del PSOE celebrado este sábado en Madrid es que la "obligación" de la Ejecutiva federal es la de "trabajar por la unidad del partido".

Así se ha pronunciado Díaz este domingo a pregunta de los periodistas en Gines (Sevilla), señalando que la posición de los socialistas andaluces es la que manifestaron tanto el secretario general del PSOE andaluz y presidente del PSOE a nivel federal, José Antonio Griñán, como el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, esto es, "que es el momento de la unidad".

De este modo, ha resaltado que esta "unidad" tiene que mantenerse "con una lealtad de ida y vuelta" desde la Ejecutiva federal hasta los territorios, así como "desde la cohesión, abriendo un nuevo tiempo, con un proyecto de izquierdas firme y claro que la gente lo entienda y lo perciba como la solución a sus problemas".

En este sentido, Díaz ha destacado que tanto la "reflexión" del máximo dirigente del PSM, Tomás Gómez, como la del secretario general del PSOE a nivel federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, van "en la línea de impulso que queremos darle al partido", indicando que los órganos del partido son los lugares "donde hay que reflexionar".

"Ahora, una vez hecha la reflexión, tenemos que salir todos unidos, saber que este país no puede perder tiempo, que necesita un proyecto sólido de izquierdas, que garantice la igualdad y que dé una respuesta a lo que están pasando miles de familias, porque el desapego a la política va por ahí, porque los ciudadanos lo están pasando muy, muy mal", ha aseverado la dirigente socialista.

Por ello, Díaz considera que los socialistas deben ser "contundentes" a la hora de denunciar lo que está haciendo el Gobierno de la Nación, así como expresar lo que el PSOE quiere hacer cuando tenga la confianza de los ciudadanos en las urnas.