ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El líder Real Potosí recibe al The Strongest con la opción de ampliar su ventaja

  • La Paz, 3 abr (EFE).- El líder del torneo boliviano de fútbol, el Real Potosí, recibirá en casa el próximo domingo al The Strongest con la opción de ampliar su ventaja y alejarse de los tres equipos que le asedian.

El líder Real Potosí recibe al The Strongest con la opción de ampliar su ventaja

El líder Real Potosí recibe al The Strongest con la opción de ampliar su ventaja

La Paz, 3 abr (EFE).- El líder del torneo boliviano de fútbol, el Real Potosí, recibirá en casa el próximo domingo al The Strongest con la opción de ampliar su ventaja y alejarse de los tres equipos que le asedian.

En seis partidos del torneo Apertura, el Real Potosí ha sumado doce puntos, uno más que el Aurora, el Universitario y el Nacional de Potosí que comparten el segundo lugar en este certamen.

A las prácticas del equipo realista se incorporaron hoy los zagueros Luis Gatty Ribeiro y Edhemir Rodríguez, dos miembros de la selección que el pasado miércoles goleó por 6-1 a la Argentina de Diego Armando Maradona en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

The Strongest, dirigido por el entrenador argentino Julio César Toresani, se encuentra en la séptima posición con sólo siete puntos y urgido de sumar unidades.

En el equipo paceño, las novedades serán el retorno del arquero argentino Damián Grosso, tras cumplir una sanción por expulsión, y la baja del centrocampista brasileño Sandro Coelho por acumulación de tarjetas amarillas.

La jornada futbolística comenzará mañana sábado con el duelo entre el Aurora, segundo en la tabla de posiciones, y el Bolívar que marcha en la quinta ubicación con diez unidades.

Aurora, dirigido por el técnico Julio César Baldivieso, recibirá a Bolívar un día antes de emprender un largo viaje a Porto Alegre donde el próximo martes disputará el partido de la Copa Libertadores de América contra el Gremio brasileño.

Al frente, el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros aún no ha definido con claridad a qué equipo recurrirá porque algunos de sus jugadores prestados a la selección están lesionados, entre ellos el volante Abdón Reyes.

La jornada también incluye los choques entre Real Mamoré y Blooming, San José y Universitario, Oriente Petrolero y Nacional, y cerrará con el Wilstermann-La Paz FC.

Partidos de la Séptima jornada:

Sábado

Aurora Bolívar

Domingo

Real Potosí The Strongest

Real Mamore Blooming

San José Universitario

Oriente Nacional de Potosí

Wilstermann La Paz FC

- Clasificación: PJ PTS

.1. Real Potosí 6 12

.2. Aurora 6 11

.3. Universitario 6 11

.4. Nacional 6 11

.5. Bolívar 6 10

.6. La Paz FC 6 8

.7. The Strongest 6 7

.8. Wilstermann 6 7

.9. Blooming 6 7

10. San José 6 6

11. Oriente 6 5

12. Real Mamoré 6 4.