El secretario de Estado de Justicia explicó hoy a jueces decanos que la Modernización tiene un horizonte de tres años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, acudió hoy a una reunión con casi una veintena de jueces decanos y varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la sede de este órgano en Madrid, con la finalidad de explicar la marcha de los planes de Modernización del Ministerio, que tienen un horizonte de aplicación de tres años, según señaló al término de la reunión.

Campos acudió a este encuentro invitado por el órgano de Gobierno de los jueces, y fue acompañado del secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu; y de la directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández. Habían sido convocados los vocales decanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Palencia, León, Palma de Mallorca, Granada y Alicante.

Campos calificó el encuentro de "tremendamente constructivo y enriquecedor", y lo enmarcó en la ronda de reuniones que durante las próximas semanas mantendrá el Ministerio de Justicia con asociaciones de jueces (que tendrá lugar mañana), abogados y otros operadores jurídicos, "dentro del gran acuerdo social por la Justicia" preconizado por el ministro Francisco Caamaño.

Campos no se pronunció sobre si esta reunión buscaba, en el fondo, conseguir un compromiso de los decanos para evitar la huelga de jueces convocada para el próximo 26 de abril. Se limitó a señalar que, a su juicio, a día de hoy no existen elementos que justifiquen la realización de ningún paro.

ESTUDIO DE CARGA DE TRABAJO.

Fuentes del Consejo presentes en la reunión señalaron que en el transcurso de la misma se anunció por parte del propio CGPJ que el estudio sobre carga de trabajo que sufre cada órgano judicial en España podría estar listo a mediados de junio.

A partir de este momento se revisará el resultado de este estudio técnico en cada uno de los órdenes jurisdiccionales y se discutirán sus conclusiones con las asociaciones de jueces. El objetivo es que este estudio sirva de base al diseño de la nueva Planta Judicial proyectada por el Ministerio de Justicia.