Albox, "consternado" por el asesinato de la vecina que trabajaba en el servicio de dependencia

  • Albox (Almería), 20 may (EFE).- Los vecinos de Albox (Almería) han recibido "consternados" la noticia de la muerte de María C.T., una vecina muy conocida y querida que trabajaba en la empresa que presta el servicio de dependencia en esta localidad en la que residía junto a su marido y presunto asesino desde hacía cinco años.

Albox (Almería), 20 may (EFE).- Los vecinos de Albox (Almería) han recibido "consternados" la noticia de la muerte de María C.T., una vecina muy conocida y querida que trabajaba en la empresa que presta el servicio de dependencia en esta localidad en la que residía junto a su marido y presunto asesino desde hacía cinco años.

"Era una excelente persona y trabajadora", ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, José García Navarro, quien ha trasladado la "consternación y rabia" que sienten los vecinos del municipio ante un crimen "que nadie se esperaba" y por el que ha sido convocada una concentración silenciosa de repulsa para el mediodía de mañana.

"Nadie se esperaba un acontecimiento tan dramático, vergonzoso y lamentable como el ocurrido este mediodía", ha dicho el regidor, quien ha explicado que no existía "indicio" alguno que permitiera prever y prevenir la muerte a puñaladas de esta mujer de 42 años natural de la comarca del Almanzora, que se trasladó hace cinco años junto a su marido y sus dos hijas, de 13 y 20 años, a esta localidad en la que residen unos 11.000 habitantes.

El alcalde, que ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima, a cuya disposición se ha puesto para lo que necesiten, ha reafirmado que María C.T. se estaba separando de su marido, Francisco Agustín G.T., un transportista internacional que cumplirá 49 años la próxima semana.

Al parecer, según ha narrado, el presunto autor del crimen ha mantenido hoy una discusión con la mujer de 42 años en la vivienda familiar, ubicada en el número 18 de la avenida de Lepanto, en el transcurso de la cual le ha asestado varias puñaladas.

Tras el ataque, el hombre ha contactado telefónicamente con dos familiares para confesarles que "acababa de cometer una locura" y para pedirles que alertaran a la Guardia Civil, que se ha personado en la vivienda del matrimonio, en cuyo interior han encontrado el cuerpo ya sin vida de la mujer.

En el domicilio permanecía el presunto autor del crimen, quien todavía presentaba restos de sangre en su ropa, por lo que ha sido detenido y trasladado al cuartel de la localidad, que lamenta hoy "el no haber sabido que María se encontraba en una situación como esta, para haber intentado evitar un desenlace tan dramático y vergonzoso", ha concluido el alcalde.