Declaran culpable a una mujer en EE.UU. de conspirar para exportar armas a Honduras

  • Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Un jurado de Estados Unidos declaró culpable a una mujer de conspirar para exportar armas a Honduras y tratar de enviarlas escondidas en colchones y contenedores con otros productos, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Declaran culpable a una mujer en EE.UU. de conspirar para exportar armas a Honduras

Declaran culpable a una mujer en EE.UU. de conspirar para exportar armas a Honduras

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Un jurado de Estados Unidos declaró culpable a una mujer de conspirar para exportar armas a Honduras y tratar de enviarlas escondidas en colchones y contenedores con otros productos, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Jenny Mejía de Hernández, residente de Naples, en la costa oeste de Florida, fue hallada culpable de cinco cargos tras ser juzgada en un tribunal de Fort Lauderdale.

Dos hermanos de Mejía, Mario y Dixon, también fueron acusados de los mismos delitos, pero están prófugos, según las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la acusación, los tres acusados viajaron a Miami entre diciembre de 2006 y hasta marzo del 2008 y compraron más de cien armas de alto calibre como versiones recortadas de rifles de asalto AR-15 y pistolas que acompañan al FN PS90, este último un armamento diseñado para disparar proyectiles capaces de penetrar chalecos antibalas soviéticos.

Esas armas pueden ser vendidas en Honduras por un precio mayor que el fijado en Estados Unidos, según la Fiscalía Federal.

La investigación se inició cuando las autoridades recibieron información de un vendedor de armas con licencia federal y agentes inspeccionaron un sofá que Mario Mejía envió a una empresa de carga de Miami.

Tras la pesquisa, los agentes federales hallaron siete armas escondidas en el sofá y alertaron a las autoridades de Honduras que a su vez decomisaron tres armas adicionales en una televisión enviada al país centroamericano a través de la misma compañía, dijo la Fiscalía Federal.