Detienen en Vélez-Málaga a una mujer por robar a otra y darle dos martillazos en la cabeza

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 46 años, de nacionalidad alemana, fue detenida por la Policía Local de Vélez-Málaga el pasado viernes día 3 por robarle el bolso a otra mujer y darle dos martillazos en la cabeza.

Los hechos se produjeron en torno a las 19,30 horas, cuando un ciudadano pakistaní alertaba a la Policía de que una mujer había agredido a otra y la mantenía retenida. En el auxilio de la víctima colaboraba, a su vez, una mujer de nacionalidad colombiana, según informó hoy el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de un comunicado.

Ambas personas cuentan que pasaban por el lugar de la agresión cuando escucharon cómo una mujer daba gritos pidiendo auxilio. Alertados entraron en un portal del que procedían los gritos y mientras el hombre sujetaba a la presunta agresora, la mujer lograba rescatar el bolso.

Posteriormente, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y procedieron a detener a la agresora por un presunto delito de robo con violencia y lesiones graves, trasladándola después a la comisaría de la Policía Nacional.

La víctima contó que cuando volvía del banco de sacar dinero, al entrar en el portal de su casa, junto a la puerta del ascensor, la detenida le dio dos martillazos en la cabeza y se apropió de su bolso. La agredida, que sangraba "abundantemente" por la cabeza, fue trasladada al centro de salud próximo al lugar de los hechos.