EA dice que la sentencia del TS da "la razón" a quienes avalaban que la acusación de la AN "no estaba fundada"

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Eusko Alkartasuna en las Juntas Generales de Vizcaya y presidente de EA en este territorio, Joseba Gezuraga, aseguró hoy que la sentencia que hizo pública ayer el Tribunal Supremo (TS) que rebaja las penas a 37 de los 38 imputados en la causa 18/98 da "la razón" a quienes avalaban que la acusación de la Audiencia Nacional (AN) "no estaba fundada".

En rueda de prensa, el presidente de EA en Vizcaya señaló que su partido "siempre" ha creído en el principio de presunción de inocencia y denunció que "evidentemente el proceso ha durado demasiados años y una justicia tardía no es justicia".

Además, destacó que la sentencia ha venido a "dar un poco la razón" a quienes avalaban que la acusación "no estaba fundada" y a quienes han denunciado que "se dilatará tanto en el tiempo".

Por último, denunció que "la sentencia demuestra cuál ha sido la utilización e instrumentalización que se ha dado en el Estado español", ya que "se han utilizado a muchas personas que para nosotros claramente no debieron haber sido imputadas".