ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

El Colegio de Ingenieros Industriales firma un convenio con la Cámara de Comercio para desarrollar el arbitraje

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIIV), en concreto, la demarcación de Valencia, firmó hoy con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia un convenio de colaboración para fomentar el uso del arbitraje en la resolución de conflictos en las relaciones profesionales que sus colegiados mantienen con clientes y proveedores, informó el Colegio en un comunicado.

Este acuerdo pone a disposición de los ingenieros industriales de Valencia un sistema extrajudicial confidencial, imparcial y con garantía legal, que resuelve en un plazo máximo de seis meses las divergencias que puedan surgir en su actividad profesional, sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria.

A partir de hoy, los colegiados y sus clientes pueden acogerse de manera voluntaria a la mediación de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Valencia, que estará gestionada por esta entidad a través de personal especializado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y la presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación, Silvia Barona, presidiron la firma del convenio. Por parte del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, estuvieron presentes Alejandro Marín, presidente provincial de Valencia; Federico Vidal, miembro de Junta Provincial y de la comisión de Acción Profesional; y Violeta Frías, directora del COIIV.