La Audiencia juzga hoy a un hombre que dio una paliza a otros dos porque "tenía ganas de bronca"

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria acogerá hoy el juicio contra un hombre que propinó una paliza a otros dos tras coincidir con ellos en un bar de Santander y decirles que "tenía ganas de bronca". El fiscal pide para él un total de 13 años de prisión por dos delitos de lesiones.

El fiscal también reclama al acusado, E.E.R.G., que en 2007 ya fue condenado por el mismo delito, indemnizaciones para las víctimas por un total de más de 60.000 euros. Una de ellas sufrió el estallido del globo ocular a consecuencia de la agresión.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo de 2008 en el bar Cuatro Caminos, cuando el acusado se acercó a los dos hombres en el bar y después de espetarles que "tenía ganas de bronca", propinó a uno de ellos un puñetazo en la cara que le causó contusión nasal y mandibular, de las que tardó 15 días en curarse, quedándole una cicatriz.

A continuación, comenzó a dar patadas y golpes en el rostro al otro hombre, produciéndole contusiones en la cara y el estallido del globo ocular, de las que tardó 217 días en curar, en los que en la mayoría estuvo incapacitado para sus ocupaciones. Como secuela le queda una prótesis ocular y tiene prácticamente cerrado el párpado, así como cicatrices de 2,5 y 1,3 centímetros.

Por este último delito, el fiscal pide tres años de prisión y que indemnice a la víctima con 60.000 euros, y por el primero tres años y 375 euros de indemnización.

Por su parte la acusación particular del hombre herido más grave reclama 12 años de prisión e indemnización de 103.103 euros.