7 detenidos al desarticular un 'punto negro' de venta de drogas en la zona de las estaciones de Santander

El responsable del tráfico de drogas fue arrestado cuando realizaba una entrega

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el pasado miércoles, día 27, a J.M.A. de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y le arrestaron cuando realizaba una entrega de droga.

En su domicilio, situado en la calle Rodríguez de Santander, fueron intervenidas varias bolsas con 26 gramos de heroína, hachís, sicotrópicos, una balanza de precisión y documentación sobre el tráfico de drogas.

Junto al detenido, que carecía de antecedentes, y que pasó a disposición judicial, tras lo cual ingresó en prisión, también han sido arrestadas otras seis personas, que después de declarar quedaron en libertad con cargos, al estimar que eran consumidores.

INVESTIGACIÓN

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía, el Grupo de Estupefacientes investigó una pista que indicaba que un individuo, de la zona de Astillero, se había "instalado" en la zona de Las Estaciones de Santander y estaba traficando con droga.

Las vigilancias del dispositivo policial fueron dando frutos con la identificación de diferentes consumidores que acudían a la zona, y terminaron por identificar al individuo que les proporcionaba la droga.

Para la policía "estaba claro" que se había creado un "punto negro" que afectaba a los alrededores de la calle Rodríguez, donde el sospechoso había alquilado una habitación. Los agentes del Grupo de Estupefacientes comprobaron que se citaba con sus clientes tanto en su domicilio como en las cercanías.

De este modo, en la mañana del día 27 decidieron "tirar del asunto" y a las 11,45 horas comprobaron que J.M. salía de su casa y se encontraba con otro individuo junto al edificio de Aduanas. Cuando estaban haciendo la entrega, les arrestaron y les intervinieron dinero y la dosis heroína.

Después, con autorización judicial, registraron su casa y allí encontraron varias bolsas donde el sospechoso guardaba la heroína, el hachís, pastillas, una balanza de precisión, 2.124 euros y documentación personal sobre el tráfico de drogas.

SE LE HABÍA ACABADO EL PARO

También se ha detenido a otras seis personas de las que la policía tenía pruebas de que habían contactado con JM, y que fueron quedando en libertad con cargos, pensando que son consumidores y clientes del presunto traficante.

J.M.A. ha reconocido traficar con heroína porque es consumidor y porque, al acabársele el paro, era una forma de conseguir dinero. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

La Policía ha destacado que con esta operación se ha desarticulado otro 'punto negro' de venta de drogas, "que tanto afecta a la seguridad ciudadana y a la convivencia normal de los vecinos de la zona, señaló la Jefatura.