ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Arrestado un hombre en Santa Cruz de Tenerife tras recibir un paquete postal con más de medio kilo de cocaína

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 29 años y natural de La Matanza (Tenerife) ha sido arrestado, acusado de un presunto delito contra la salud pública, tras recibir un paquete con más de medio kilo de cocaína en un paquete con doble fondo de una caja de madera, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Informaron, asimismo, que el servicio se inició el 28 de marzo cuando agentes la Unidad de Análisis de riesgo de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas en Madrid localizaron un paquete procedente de Argentina y que pudiera contener droga. Esta sospecha llevó a solicitar una autorización judicial para la entrega vigilada de la mercancía, a fin de localizar a su destinatario.

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, una vez recibido en los servicios postales de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron apostaderos hasta que se personó el destinatario a recoger el paquete.

Una vez que se efectuó la apertura y en presencia judicial, se localizó en un doble fondo de una caja de madera, la cantidad de 520 gramos de cocaína.