Arrestan a 23 hispanos, la mayoría pandilleros, por tráfico de drogas en EEUU

  • La Fiscalía de California informó hoy del arresto de 23 hispanos, la mayoría miembros de pandillas, acusados de tráfico de drogas como resultado de una investigación de 18 meses en el área de Whittier, al este de Los Ángeles.

Los Ángeles (EE.UU.), 18 oct.- La Fiscalía de California informó hoy del arresto de 23 hispanos, la mayoría miembros de pandillas, acusados de tráfico de drogas como resultado de una investigación de 18 meses en el área de Whittier, al este de Los Ángeles.

Las detenciones son el resultado de la operación "Grand Slam", una fuerza especial de tarea que trabajó durante año y medio para desmontar una operación de distribución principalmente de metanfetaminas en Whittier, Santa Fe Springs y Pico Rivera.

"Los arrestos de hoy demuestran los resultados que se pueden alcanzar cuando las fuerzas de control del orden trabajan conjuntamente, para reducir la amenaza de las pandillas en nuestros vecindarios", afirmó Timothy J. Landrum, agente especial a cargo de la DEA en California.

En total fueron acusadas 33 personas, de las cuales se arrestaron a 23, 6 están ya en la cárcel y 4 se encuentran prófugas. Muchos de los detenidos están asociados con la pandilla Los Nietos, que opera en el área.

André Birotte Jr., fiscal del Distrito Central de California, informó que, de ser hallados culpables, los acusados enfrentan condenas en prisión federal de mínimo cinco años y máximo cadena perpetua.

Según se indicó, los fugitivos son Samoset Galván, de 33 años, residente de Rubidoux; Víctor "Boy" Prieto, de 24 años, residente de Downey; Jennifer Martínez, de 25 años, de Whittier, y Carlos "Dubbs" Mendiola, de 29 años, residente de Norwalk.

En la operación "Grand Slam" participaron agentes de la Fuerza de Tarea Los Ángeles HIDTA, una grupo formado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, la DEA, el Departamento de Policía de Glendale y la Policía del Puerto de Los Angeles.

Otros organismos de control como el Departamento del Alguacil de Los Ángeles, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y el Departamento de Policía de Whittier, también colaboraron en la operación.

Mostrar comentarios