Capturan en Colombia a presunto socio de "El Loco" Barrera pedido por EE.UU.

  • Las autoridades colombianas detuvieron al presunto narcotraficante Jesús David Echeverry Trujillo, alias "Alitas", integrante de una organización llamada la "Junta Directiva de la Mafia" y pedido en extradición por Estados Unidos, reveló hoy a periodistas el director de la Policía, general Roberto León Riaño.

Bogotá, 2 oct.- Las autoridades colombianas detuvieron al presunto narcotraficante Jesús David Echeverry Trujillo, alias "Alitas", integrante de una organización llamada la "Junta Directiva de la Mafia" y pedido en extradición por Estados Unidos, reveló hoy a periodistas el director de la Policía, general Roberto León Riaño.

"Alitas", según el alto oficial, era socio del narcotraficante Daniel "el Loco" Barrera, detenido hace dos semanas en Venezuela y con nexos con importantes "capos" mexicanos, como Joaquín "Chapo" Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva (Alfredo, Héctor, Marcos Arturo, Mario Alberto y Carlos).

Echeverry Trujillo fue arrestado el pasado fin de semana en el interior de una finca de la zona rural del municipio de Girardota, en el departamento de Antioquia, noroeste colombiano.

Junto a "Alitas" fueron detenidos diez de sus escoltas, y en la operación las autoridades se incautaron de un moderno arsenal del que se valía para librar una guerra con otros grupos narcotraficantes por control de rutas y territorios.

Entre las guerras que desató "Alitas" por controlar el narcotráfico en la zona del noroeste colombiano se destaca la que le enfrentó al recientemente capturado Erickson Vargas Cardona, más conocido como "Sebastián".

"Los Urabeños (banda criminal de esa región colombiana) pusieron a cerca de 100 hombres al servicio de este narcotraficante, que libraba una sangrienta guerra con alias 'Sebastián', quien lo sentenció a muerte", dijo también el general León Riaño.

"Al igual que su enemigo, poseía cuatrimotos, camionetas blindadas, caballerizas y un sofisticado armamento. Eran comunes las fiestas de este sujeto en su finca y los lujos con los que vivía", agregó el director de la Policía colombiana.

La Corte Suprema de Justicia estudiará la petición estadounidense y será el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien resuelva, finamente, si el presunto mafioso será enviado a ese país.

Mostrar comentarios