Condenan a dos años a un hombre tras ser sorprendido mientras manipulaba droga junto a un colegio

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión y una multa de 600 euros a un hombre de 38 años por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido mientras manipulaba droga en la puerta de un colegio de la capital malagueña.

Se declara probado, en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que en la tarde del 28 de marzo de 2007, el procesado fue sorprendido por unos policías en la calle Llobregat junto a un instituto de la capital mientras manipulaba en el interior de un vehículo sustancias estupefacientes para su posterior venta.

Al acusado le fueron intervenidas cuatro bolsas que contenían 0,87 gramos de cocaína valorados en 62 euros, otras 11 bolsas con 4,22 gramos de mezcla de cocaína y heroína, valorados en 160 euros; 15 trocitos de plástico preparados para contener nuevas dosis, una pipa de medida y una balanza de precisión electrónica.

Para la Sala, el acusado obraba a consecuencia de su adicción por consumo crónico de estupefacientes, lo que supone una circunstancia atenuante de su actividad ilícita a la hora de establecer la pena, según se señala en la resolución.

El acusado mostró su conformidad con los hechos por los que se le acusaba y con la pena solicitada por el ministerio fiscal y, preguntado el letrado, éste no consideró necesario continuar el juicio.