Condenan a tres años y medio de prisión a un hombre por vender droga a dos policías de paisano

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por intentar vender cocaína a dos agentes de la Policía Nacional que estaban prestando servicio de paisano y en un coche oficial camuflado en una plaza de la capital malagueña.

Los hechos sucedieron en enero de este año cuando, según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba en dicha plaza vendiendo gramos de cocaína a las personas que lo solicitaban, encontrándose a los agentes.

Según la resolución, de la Sección Tercera, el procesado se acercó a los policías y les preguntó si querían "dos gramos de coca por 60 euros el gramo", tras lo que fue detenido inmediatamente por éstos, que le intervinieron cuatro papelinas con un peso de 0,82 gramos.

La Sala dice que no hay pruebas de que se trate de un delito provocado, al considerar que "en ningún caso existe la más mínima sospecha siquiera de que fueran los agentes de la autoridad los que se acercaran al acusado y le solicitaran que les vendiera droga".

El acusado es toxicómano, por lo que concurre la atenuante de drogadicción, pero ya fue condenado por la Audiencia en octubre de 2000 a una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública, por lo que concurre también la agravante de reincidencia.