Cuatro detenidos en Cádiz por introducir hachís en España por vía marítima

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera, ha detenido en Cádiz a cuatro personas que introducían hachís en España por vía marítima y ha intervenido 1.100 kilos de estupefaciente, ocultos en el doble fondo de una embarcación.

Cuatro detenidos en Cádiz por introducir hachís en España por vía marítima

Cuatro detenidos en Cádiz por introducir hachís en España por vía marítima

Madrid, 22 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera, ha detenido en Cádiz a cuatro personas que introducían hachís en España por vía marítima y ha intervenido 1.100 kilos de estupefaciente, ocultos en el doble fondo de una embarcación.

La embarcación, de bandera española, fue abordada en las proximidades del Puerto de Santa María, donde tras ser conducida a tierra, los agentes apreciaron la existencia de un doble fondo perfectamente disimulado que ocultaba la droga empaquetada en fardos, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además de los dos tripulantes de la embarcación, ambos de nacionalidad española, la Policía arrestó en Chipiona a los otros dos "cerebros" del grupo, que supuestamente dirigían las actividades ilícitas.

Los detenidos son E.M.S, de 48 años, A.D.G.C, de 33, J.L.R.P, de 52 años y J.M.D, de 41, todos ellos de nacionalidad española.

Durante el registro del domicilio de uno de los arrestados en Sanlúcar de Barrameda, se hallaron tres escopetas de caza, 8.400 euros en metálico, once teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, un GPS, un turismo y una embarcación de nueve metros de eslora.

La denominada "operación Mesta" se inició hace varios meses cuando la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera tuvieron conocimiento de que un grupo afincado en Cádiz podía estar relacionado con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico marítimo.