Cuatro detenidos en Madrid y Valencia por manipulación y tráfico de cocaína

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía detuvo a cuatro personas que formaban una banda dedicada presuntamente a la "recepción, manipulación y posterior distribución de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína" en Madrid y Valencia procedente de Colombia en su totalidad. Además, los agentes desmantelaron el piso que utilizaban como "laboratorio" para adulterar la droga, según informa un comunicado.

Los efectivos policiales tuvieron conocimiento de los hechos y, como consecuencia, se inició una investigación, en la que "se logró identificar a dos personas en la ciudad de Alicante, encargados de desplazarse hasta Madrid para hacerse cargo de parte del producto elaborado y venderlo".

La denominada "Operación Alarcón" concluyó con la detención de los implicados entre Madrid y Valencia. Asimismo, se intervinieron más de 1.600 gramos de cocaína, sustancias utilizadas para la adulteración de la droga, herramientas para manipularla, así como tres ordenadores y más de 4.000 euros en efectivo, afirma la nota policial.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y con antecedentes anteriores, tienen entre 24 y 38 años y "serán puestos a disposición de los Juzgados competentes para su enjuiciamiento".