Cuatro detenidos por presentar denuncias falsas por robos perpetrados en San Vicente del Raspeig (Alicante)

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, acusados de presentar denuncias falsas por robos perpetrados en San Vicente del Raspeig (Alicante), con el único propósito de cobrar la indemnización del seguro, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Las fuerzas de seguridad detectaron la presentación de denuncias por robos presuntamente ocurridos en San Vicente del Raspeig, por parte de algunas personas que mostraban ciertas contradicciones que hicieron pensar que podrían ser falsas y que el único fin que pretendían podría ser el cobro de la indemnización del seguro.

En todas las denuncias, el 'modus operandi' seguido era el mismo, según el cual eran víctimas del robo del bolso o del dinero que acababan de extraer de un cajero automático, --que ascendía a unos 300 euros--.

En uno de los falsos robos de bolso, la denunciante manifestó portar documentación, teléfono móvil y dinero en metálico, así como joyas valoradas en unos 3.000 euros, según las mismas fuentes, quienes indicaron que, como en las ocasiones anteriores, resultó ser una denuncia falsa que buscaba únicamente el cobro de la indemnización.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido detener, desde finales del año 2008 hasta el pasado mes de abril, a un hombre y tres mujeres de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, motivo por el que ya han pasado a disposición judicial.