Cuatro detenidos, uno menor, por robo 170 kg de cobre en pantano de la Junta

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, después de haber sustraído 170 kilos de cobre en las instalaciones del pantano de Olivargas, en la localidad de La Zarza y propiedad de la Junta de Andalucía.

Huelva, 5 sep.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, después de haber sustraído 170 kilos de cobre en las instalaciones del pantano de Olivargas, en la localidad de La Zarza y propiedad de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, a los que se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, son tres hombres y una mujer: C.M.P., de 23 años; y D.S.B., de 22, ambos vecino de Calañas; y R.R.R., de 19 años, vecina de El Cerro, además de un menor de edad.

Las detenciones se efectuaron en la carretera A-496, sentido Huelva, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó cómo un vehículo que les precedía en la carretera, incrementó su velocidad cuando se percató de la presencia del vehículo policial.

Los agentes, una vez que perdieron de vista el coche de los sospechosos, iniciaron su búsqueda, hallándolo más adelante y parado en el margen de la carretera junto a otro vehículo.

Los integrantes de la patrulla identificaron a las cuatro personas que estaban junto a los vehículos y procedieron a su inspección, pudiendo observar a través de las ventanillas, la presencia en uno de ellos, de varios rollos de cobre, por lo que se les invitó a que mostraran la carga de ambos coches.

En el interior de los mismos, los guardias civiles hallaron tres rollos de cable de cobre, con un peso aproximado de 170 kilos, además de una cizalla y diversas herramientas, por lo que supusieron de inmediato que acababan de sustraer estos materiales y procedieron a su detención.

De las gestiones que se hicieron a continuación, se desprendió que estas personas se dirigían hasta una chatarrería para vender el metal y que lo habían sustraído de las instalaciones de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios