Desarticulado un grupo especializado en robos a empresas en Cataluña

  • Los Mossos han desarticulado en Sabadell (Barcelona) una banda especializada en robos con fuerza a empresas de diferentes municipios de Cataluña, a la que se atribuye un total de 18 atracos, con la detención de nueve personas acusadas también de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Barcelona, 29 may.- Los Mossos han desarticulado en Sabadell (Barcelona) una banda especializada en robos con fuerza a empresas de diferentes municipios de Cataluña, a la que se atribuye un total de 18 atracos, con la detención de nueve personas acusadas también de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Los detenidos actuaron, introduciéndose en las empresas con el sistema del butrón, en Santa Perpètua de Moguda, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Lliçà d'Amunt, Mataró, Ripollet, Cerdanyola del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Cugat Sesgarrigues y Cervera.

Fuentes de los Mossos han informado de que ocho de los detenidos son de nacionalidad rumana y el otro, española, con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años y con domicilios en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Sabadell, Barberà del Vallès y La Garriga.

La investigación policial culminó con la entrada y registro en cuatro domicilios de los detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión.

La banda robaba principalmente empresas que almacenaban metal, aunque también se apoderaban del dinero en efectivo, material informático y de herramientas relacionadas con la construcción, objetos que luego vendían a empresas de gestión de residuos.

El detenido español es el responsable de una empresa de gestión de residuos de Ripollet (Barcelona), que presuntamente compraba metal robado a los detenidos sin hacerlo constar en los registros correspondientes.

Tras las detenciones se han podido recuperar unos mil kilos de cobre y en los registros de los domicilios gran cantidad de objetos electrónicos, herramientas y material de construcción.

Mostrar comentarios