Desarticulado un laboratorio de drogas en una operación en la que han sido detenidas 4 personas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Madrid pertenecientes al puesto de Daganzo de Arriba desarticularon el viernes un laboratorio de drogas en Ribatejada, y detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículos a motor, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil los detenidos son O.T.B, rumano de 24 años y con antecedentes por robo de vehículo en Ribatejada el año pasado; O.F.M., también rumana y de 24 años; C.H.M., madrileño de 33 años de edad, y R.A.G., madrileño de 33 años, que fue detenido en 2003 en Valdetorres del Jarama a causa de un delito de detención ilegal.

Los hechos que motivaron las detenciones se iniciaron en la mañana del pasado viernes, cuando varios individuos robaron un vehículo de alta gama en la zona centro de la capital. A partir de ahí, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del vehículo, en previsión de que abandonara la ciudad, que terminó esa misma tarde cuando una patrulla del puesto de Daganzo encontró el coche en una parcela de la localidad de Ribatejada, en la que estaba siendo desguazado.

Allí, detuvieron al hombre y a la mujer que se encontraba en la finca y que respondieron por el vehículo robado. Además, confesaron su implicación en los hechos.

Tras registrar la vivienda, los agentes encontraron un laboratorio de procesamiento de drogas, donde también aparecieron 800 gramos de cocaína, 10 kilogramos de sustancias adulteradoras, 8 litros de distintos precursores químicos líquidos, herramientas para el procesado y cortado de la droga, un arma corta de calibre 9 mm parabellum, 100 cartuchos calibre 22, 50 cartuchos de calibre 9 mm. parabellum, 5 centralitas pertenecientes a otros coches robados y 1.300 Euros.

Ante la certeza de que los detenidos no operaban solos, los agentes decidieron retirarse del lugar a la espera de que llegaran nuevos compinches. Así, una hora más tarde se personaron ante la finca los dos cómplices, que fueron inmediatamente detenidos. Estas cuatro personas habían sido detenidas juntas el pasado 6 de abril en Fresno de Torote cuando conducían un vehículo que acababan de sustraer. Tanto los detenidos como los efectos recuperados ya han sido puestos a disposición judicial.