Desarticulan un grupo que robaba en Suiza y que enviaba lo sustraído a España

  • Alicante, 10 abr (EFE).- La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Alicante a tres personas por formar parte de un grupo criminal que, presuntamente, robaba en domicilios de Suiza y enviaba los efectos sustraídos a España.

Desarticulan un grupo que robaba en Suiza y que enviaba lo sustraído a España

Desarticulan un grupo que robaba en Suiza y que enviaba lo sustraído a España

Alicante, 10 abr (EFE).- La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Alicante a tres personas por formar parte de un grupo criminal que, presuntamente, robaba en domicilios de Suiza y enviaba los efectos sustraídos a España.

Según la Policía, al grupo desarticulado dentro de la operación "Paquete" se le imputan 25 robos con fuerza en domicilios y, además de los tres arrestados ahora en Alicante, el resto de componentes ya cumple penas de prisión en el país helvético.

Las actuaciones se iniciaron tras la solicitud de una comisión rogatoria internacional a instancias de la Justicia suiza, que había detenido a parte del grupo por el robo en el interior de domicilios.

En sus investigaciones, tuvieron conocimiento de que los detenidos habían hecho envíos por paquetes postales a personas de su confianza en España, concretamente en la ciudad de Alicante.

Los agentes identificaron a los destinatarios e intervino un primer paquete en el que se hallaron tres ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos y vídeo, dos collares, cuatro relojes y dos consolas Xbos 360.

A raíz de ahí, se detuvo al ruso O.S., de 37 años, al ucraniano M.B., de 32, y al español A.T., de 31, a quienes se les atribuye un supuesto delito de encubrimiento.

En el registro de dos domicilios en Alicante se decomisaron 56 joyas, entre anillos, pulseras, relojes, collares y alianzas de oro, así como cámaras fotográficas y de vídeo y 14 teléfonos móviles, entre otros efectos.