Desmantelada una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca del Urola y detenidos tres varones en Gipuzkoa

La Ertzaintza se incauta de medio kilo de cocaína y unos de 6.000 euros

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de tres varones de 23, 33 y 39 años de edad fueron detenidos el pasado viernes en San Sebastián y Azkoitia (Gipuzkoa), por su presunta implicación en una trama de tráfico de drogas que operaba en la comarca del Urola, según informó el Departamento vasco de Interior.

Las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza comenzaron en el mes de febrero, tras haberse detectado un incremento de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en las localidades de Azkoitia y Azpeitia. A partir de ese momento, los agentes iniciaron las correspondientes indagaciones, a través de las cuales pudieron identificar a dos personas que se encargaban de la venta de esta droga en las citadas localidades, así como a su distribuidor, un varón residente en San Sebastián.

Durante el transcurso de las pesquisas policiales, los ertzainas efectuaron diversos dispositivos de control y vigilancia, que culminaron con la detención en la tarde del viernes en San Sebastián de dos de los implicados, mientras efectuaban una transacción de drogas a bordo de un vehículo en el barrio donostiarra del Antiguo. Tras el arresto de ambos traficantes, los agentes se incautaron de 100 gramos de cocaína, cerca de 6.000 euros, dos turismos de gran cilindrada y una motocicleta.

Asimismo, esa tarde, agentes de la Policía vasca procedieron al arresto del tercer implicado en Azkoitia, mientras se dirigía a su casa.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Tras la detención de los tres presuntos traficantes, la Ertzaintza realizó registros en varios domicilios, con la pertinente autorización judicial, y ocuparon 400 gramos de cocaína, utensilios para la confección y pesaje de drogas, varios ordenadores, teléfonos móviles y libretas con anotaciones.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación de más personas y no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones. La droga decomisada podría alcanzar un valor aproximado en su venta al menudeo de unos 30.000 euros. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.