Desmantelado en Olías del Rey (Toledo) un laboratorio clandestino de elaboración de marihuana

La marihuana intervenida en el domicilio del detenido pesa cerca de 4.630 gramos, con un valor estimado en más de quince mil euros

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Toledo han detenido a J.M.C.G., varón de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al haber establecido en su domicilio de Olías del Rey (Toledo), un "auténtico" laboratorio de elaboración de marihuana.

En nota de prensa la Policía Nacional indicó que los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo venían observando en los últimos tiempos un aumento creciente de personas dedicadas a la plantación y secado de marihuana.

De esta manera, a principios del mes de mayo agentes del citado grupo tuvieron conocimiento de la existencia en la localidad de Olías del Rey (Toledo) de un hombre que supuestamente se dedicaba a la plantación ilícita de marihuana, teniendo en su domicilio un verdadero "laboratorio casero" destinado a la producción, elaboración y secado de las plantas para su posterior venta.

Tras constatar la veracidad de los hechos, se identificó a esta persona, responsable del laboratorio clandestino, y se localizó el domicilio donde se estaba realizando la mencionada actividad ilegal.

Una vez constatados todos los extremos, los agentes abordaron en la calle al identificado como presunto autor, J.M.C.G., momento en el que se le ocuparon varias cajitas que contenían marihuana y se procedió además a su detención.

Ante la sospecha fundada de que en su domicilio pudiera tener más cantidad de la citada sustancia estupefaciente, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, donde se encontraba el laboratorio clandestino.

Allí los agentes se incautaron de 38 plantas de marihuana de diferentes tamaños; 18 esquejes o brotes de plantas de marihuana; varios botes de cristal con marihuana lista para ser consumida; semilleros y macetas para plantar marihuana; semillas de marihuana de diferentes clases; una navaja de grandes dimensiones; una máquina manual para trocear la marihuana; tubos para la canalización de aire. lámparas de sodio; semillas para plantar marihuana; abonos y fertilizantes para el cultivo de marihuana; reflectores de luz y calor; temporizadores; y diferente documentación explicativa de la plantación y elaboración de la marihuana.

La intervención, indicó en nota de prensa la Policía, ha supuesto la desarticulación de un punto negro de elaboración y venta de marihuana, con la detención de su responsable.

La marihuana intervenida en el domicilio del detenido ha alcanzado un peso aproximado de cuatro mil seiscientos treinta gramos, con un valor estimado en el mercado negro de más de quince mil euros.

El detenido fue puesto ayer en libertad con cargos en sede policial, con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuere requerido para ello.