Desmantelado en Pueblonuevo del Guadiana un punto de recepción de cocaína enviada por correo desde Panamá

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La actuación conjunta de los equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Badajoz y de la Policía Judicial del Aeropuerto de Madrid-Barajas concluyó el pasado 31 de marzo con el desmantelamiento en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz) de un punto de recepción de cocaína que llegaba a dicha localidad desde Panamá, a través de envíos postales, para posteriormente distribuirse por toda la región.

Según precisó hoy la Guardia Civil en nota de prensa, los equipos antes reseñados se movilizaron el pasado 25 de marzo, cuando se detectó en el aeropuerto madrileño un paquete catalogado como "caliente", procedente del citado país centroamericano y con destino a Pueblonuevo del Guadiana.

Para controlar la recogida del paquete en cuestión, se formalizó la Operación 'Pachuli', que dio frutos el pasado martes cuando un vecino de la citada población pacense, J.C.R.M de 40 años de edad, se identificó como destinatario del mismo.

Los agentes interceptaron al sospechoso y procedieron a inspeccionar el contenido del paquete, hallando en su interior cinco frascos de perfumes que llevaban en un doble fondo un total de 1.500 gramos de cocaína, de los que se obtendrían más de 7.000 dosis en el mercado.

Los resultados de este operativo se suman a los obtenidos por la Guardia Civil en las últimas tres actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Badajoz desde el pasado 26 de marzo, y que han supuesto la intervención de más de cinco kilos y medio de droga.

Según recordó, el 26 de marzo, la Guardia Civil de Santa Amalia (Badajoz) detuvo en la localidad pacense de Valdehornillos a un vecino de Miajadas (Cáceres) que viajaba en un vehículo en el que transportaba 750 gramos de cocaína. Asimismo, el pasado 27 de marzo, la Benemérita detuvo en Badajoz a un ciudadano portugués que portaba 3.332 gramos de polen de hachís, escondidos bajo el asiento de su coche.