Desmantelado un punto de venta de droga en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la 'Operación Casablanca I'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido al desmantelamiento de un punto de venta de droga en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la 'Operación Casablanca I', en la que también se han incautado 13 monodósis de cocaína y 2 gramos de hachís, y se detuvo a un hombre como máximo responsable de la organización, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, el Grupo IV de Mediano Tráfico de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha desarrollado desde hace varios meses una investigación sobre un punto negro de la capital grancanaria dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís, al que acudían asiduamente compradores numerosos puntos de la isla.

Inicialmente las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de una persona que responde a las iniciales de C.M.C como máximo responsable que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente en el mercado local de la isla. Este individuo distribuía desde su vivienda sita en el barrio de Casablanca I, entre numerosos consumidores que accedían a su domicilio particular .

Por su parte, el 'modus operandi' seguido por el máximo responsable consistía en la adquisición diaria de no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él mismo la distribución y consiguiendo múltiples ingresos que le permitían portar un alto nivel de vida sin ejercer actividad laboral alguna.

Así, con la conclusión de la investigación se consiguió la erradicación de un conocido punto de venta de droga, que generaba una gran alarma social entre los vecinos del conocido barrio de Casablanca I, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, se detuvo a C.M.C., nacido en Andorra, como máximo responsable de la estructura criminal y encargado de la adquisición de la sustancia estupefaciente y posterior distribución entre los vendedores. Por su parte, el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Las Palmas ha decretado la libertad con cargos del detenido.