Desmantelan una red de distribución de drogas en locales de ocio con 7 arrestos

  • Valladolid, 31 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en Valladolid una red de distribución de drogas en centros de ocio y diversión con la detención de siete personas, con edades comprendidas entre 21 y 45 años, seis de ellas residentes en la provincia de Valladolid y una en Salamanca.

Desmantelan una red de distribución de drogas en locales de ocio con 7 arrestos

Desmantelan una red de distribución de drogas en locales de ocio con 7 arrestos

Valladolid, 31 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en Valladolid una red de distribución de drogas en centros de ocio y diversión con la detención de siete personas, con edades comprendidas entre 21 y 45 años, seis de ellas residentes en la provincia de Valladolid y una en Salamanca.

Los agentes han practicado los arrestos dentro de la operación denominada Piña verde, que se ha desarrollado durante varios meses, ha abarcado cinco registros judiciales y ha conllevado la aprehensión de 153 dosis de cocaína dispuestas para su venta y dos kilos y medio de marihuana, entre otros materiales, han informado hoy fuentes del Instituto armado.

Los registros se llevaron a cabo el pasado día 20, cuatro de ellos en Pedrajas de San Esteban, una localidad separada de Valladolid ciudad por unos cuarenta kilómetros, y uno en la población de Medina del Campo, situada a unos cincuenta kilómetros de la capital vallisoletana.

Los agentes se incautaron, además de la droga, de tres teléfonos móviles, dos vehículos a motor, tres básculas de precisión, de las usadas para pesar estupefacientes, y más de 17.000 euros en metálico.

A raíz de los registros fueron detenidos B.D.R., de 33 años; J.L.H.G. de 45 años, y J.C.A., de 22, todos ellos vecinos de la población de Pedrajas de San Esteban, además de P.L.M.G., de 40 años, residente en Medina del Campo.

La operación Piña Verde incluyó también la intervención de una motocicleta marca Harley Davidson, en la localidad cántabra de Astillero, el pasado día 24.

Un día después, los agentes arrestaron a L.H.S. y M.M.A., las dos de 21 años y vecinas de Pedrajas de San Eseteban, y el 26 de marzo detuvieron a C.Z.G., de 33 años y con residencia en Salamanca.

En función de la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, el Instituto armado considera que se ha erradicado uno de los focos de consumo y venta de sustancias estupefacientes más importantes de la provincia de Valladolid, han precisado dichas fuentes.