Detenida una banda dedicada a vender droga procedente de Colombia, que adulteraban en un piso 'laboratorio'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Madrid y Alicante que formaban una banda dedicada a la recepción, manipulación y posterior distribución de cocaína en ambas provincias procedente de Colombia, que adulteraban en un piso de Madrid, que utilizaban como 'laboratorio', informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició al detectar los policías a un grupo de personas que se dedicaba a la venta de cocaína. Tras realizar las gestiones pertinentes, se logró identificar a dos de sus miembros en la ciudad de Alicante, encargados de desplazarse hasta Madrid para hacerse cargo de parte del producto elaborado y venderlo en la provincia levantina.

También fueron detectadas otras dos personas en Madrid que se dedicaban a la recepción de la droga, la manipulación y venta de la misma en la capital y alrededores. A su vez se localizó el piso empleado como 'laboratorio' para la adulteración de la sustancia estupefaciente.

Así, la Policía estableció un dispositivo encauzado a la detención de los implicados, desarrollado en ambas ciudades, que culminó con la detención de los cuatro responsables y la práctica de dos registros domiciliarios.

Entre los efectos intervenidos en el piso de Madrid, se encuentran 1.268 gramos de cocaína, 9.452 gramos de sustancias empleadas para la adulteración de la droga (fenacetina, tetracaina, clorhidrato, inoxitol), acetonas, amoníacos, prensas, moldes, herramientas para la manipulación del estupefaciente, tres ordenadores portátiles y 4.210 euros en efectivo.

Cuando los agentes detuvieron a los dos integrantes en Madrid, les fueron intervenidos 200 gramos de cocaína, mientras que los detenidos en Alicante portaban 273 gramos de la misma sustancia estupefaciente sin adulterar. Además, una vez realizado el registro en la vivienda levantina, se intervinieron 142 gramos de esta droga, así como útiles para su manipulación y anotaciones contables.

La operación 'Alarcón' fue desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.